domingo, 25 de julio de 2010

REGENERACIÓN: LA EXPERIENCIA DE REPARTIRLO



En Enero comenzó la gran tarea, repartir el periodico Regeneración casa por casa. No ha sido una tarea facil pero creo que está valiendo la pena.

El primer mes de mayo repartí apenas unos 300 periodicos aunque procuré esos pocos repartirlos bien. Me dediqué a tocar casa por casa y explicarle a las personas a grandes rasgos de que se trataba el periodico y porqué era importante que lo leyeran. No es la primera vez que trato de involucrar a los vecinos con el movimiento de AMLO, ya antes haia tocado también a sus puertas para repartirles volantes y periodicos con en fin de que participaran en la consulta popular sobre reforma petrolera.

Fuí feliz entregando 600 periodicos (300 mas) mensualmente durante los meses de Febrero, Marzo y Abril, justamente en ese ultimo mes vi un spot de AMLO en el youtube, sus palabras me conmovieron los suficiente para tomar la desición de que era hora de poner un granito de arena un poco mas grande, me comprometí a repartir 3 mil periodicos del regeneración por mes, eso Significó un trabajo mayor que sin embargo he hecho con alegria y entusiasmo.

El periodico Regeneración es el proyecto que mas me gusta del movimiento de López Obrador. Me permite obtener información basica sobre politica nacional y resulta entretenido e interesante, disfruto mucho leyendolo y mas aún repartiendolo al prójimo.

Aunque la gente al principio se mostró reservada al periodico (la mayoria no podia creer que era gratis) poco a poco este ha hido ganando "adeptos". Obradoristas o no, una gran cantidad de personas en la colonia han llegado a familiarizar el periódico y ahora lo esperan como de costumbre la segunda semana del mes. Creo que hoy por hoy serian contadas las personas que no conocen el periódico o lo conocen pero no lo han hojeado.

Yo creo que los frutos del trabajo que implica tocar casa por casa repartiendo el periodico se verá reflejado en las urnas en 2012, yo confio en la gente y espero con entusiasmo el dia en que la colonia se convierta en el bastión obradorista mas importante de la ciudad. Solo el tiempo me dirá que tan ingenio o acertado estoy llegando a ser.

2 comentarios: