lunes, 2 de enero de 2012

EL SEÑOR.



El señor apareció de pronto, camina entre la multitud hacia un templete puesto justo a espaldas de la iglesia del pueblo. blancos son sus cabellos, su espalda ligeramente encorvada, duro su semblante, mira fijamente a las personas, la multitud empuja para llegar a él. La plaza está llena, a reventar.

El señor se abre paso entre la gente, no lleva guardaespaldas, ningún tipo de seguridad. Se da el gusto de tocar y ser tocado por los asistentes. Abraza a los ancianos, da palmaditas a los jóvenes, se toma fotografías y autografía un libro con el titulo "un proyecto alternativo de nación", besa a los niños. Una mujer logra llegar a el, lo abraza -"Estamos contigo"- le dice, su voz se quiebra y los ojos se le llenan de lagrimas. La conmoción es contagiosa, se extiende, varios asistentes lagrimean también.

Al fondo un grupo de jóvenes corea -"república amorosa, república amorosa"-, luego es interrumpida por otra consigna, "este es el pueblo de López obrador..." en una manta se lee la frase, -"el cambio verdadero está por venir"-. También se alzan decenas de pancartas con la foto del señor, en ellas viste con un saco gris y en la parte inferior se lee, -"solo el pueblo puede salvar al pueblo"- . Algunas personas reparten un periódico, en la portada la frase "salvar a méxico tarea de todos", de fondo una imagen del zócalo lleno de gente, todo a los pies de la catedral.

El sol está en lo mas alto, el viento sopla fuerte, el señor logra subir al templete. Es la imagen perfecta, la iglesia al fondo se levanta con esplendor, ondean cientos de banderas blancas con la frase "MORENA", el señor también viste de blanco. en el templete un coro de niños canta "tu fuerza nos contagia, hombre de pocas palabras, ... sobrado de carisma, buena intensión y retos, frases tan transparentes como tu alma ligero, que solo será méxico tu único derrotero".

Y de pronto, las campanas de la iglesia comienzan a tocar, la multitud aplaude. Los niños siguen cantando -"a alguien como tu necesita la patria, a alguien como tu que nos de una esperanza"- la multitud aplaude con fuerza. Un hombre se le acerca con micrófono en mano, -"Bienvenido"- le dice al señor, lo saluda y comienza a hablar de la importancia del amor para transformar a méxico.

Un amigo del Perú vio el video y entonces me preguntó con curiosidad quien era el señor. Es Andrés Manuel López Obrador le respondí. Entonces se mostró asombrado y me dijo incrédulo"¿de verdad?, él es López Obrador?, pensé que se trataba de algún pastor evangélico!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario