sábado, 25 de febrero de 2012

Se besaron para hacerse visibles

  • 2012-02-19•Ciudad y Región

Con el objetivo de hacer “visibles” a las personas que tienen preferencias sexuales lésbicas y homosexuales, este sábado se llevó a cabo un “beso masivo” en la Plaza Guadalajara, ubicada justo frente a la Catedral de Guadalajara.

En la actividad que se efectuó en el marco de la Jornada Informativa por el Amor, el Respeto y la Aceptación, participaron diez parejas, en su mayoría de mujeres, que forman parte del Colectivo Sensaciones Diversas, Colectivo Guanatos Bisexual y el colectivo lésbico tapatío.

José Eduardo Rodríguez Pérez, integrante de la Red Universitaria de la Diversidad Sexual, indicó que la manifestación busca instaurar el matrimonio igualitario: “Estamos demandando que se apruebe una iniciativa de ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, que permitiría dar protección jurídica y derechos básicos a parejas que han decidió vivir bajo el mismo techo”.

Paulina Flores, integrante del Centro e la Diversidad de los Derechos Sexuales, señaló que existe más “tabú” en contra de las lesbianas y que las parejas que se atreven a demostrar su afecto muchas veces son reprimidas por policías.

En la Plaza Universidad se llevó a cabo la celebración de matrimonios simbólicos, tipo kermés, de hombres homosexuales y mujeres lesbianas. A las parejas se les entregaba el “acta de matrimonio”, anillos y condones. Hasta a las 19:00 horas se habían “casado” más de 60 parejas. También se proporcionó información para prevenir el VIH y de respeto a la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario