lunes, 22 de febrero de 2010

LA CONTROVERSIA PRESENTADA POR EMILIO CREA UN AMBIENTE DE ENOJO Y POLARIZA A LA POBLACIÓN

La Jornada Jalisco/ jueves 18 de febrero de 2010

- Se comporta como un títere de los grupos más retrógradas del estado, señalan ONG
- El panista pasa por encima del Estado laico al defender una postura homofóbica y machista, dicen

MAURICIO FERRER
Organizaciones no gubernamentales en pro de los derechos de los homosexuales condenaron ayer la controversia constitucional promovida el lunes por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en contra de las uniones matrimoniales de personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

“En esta cruzada por quitarnos derechos, el gobernador tiene poca calidad moral para hacerlo. Su doble moral ofende a las y los ciudadanos libres, al no tener potestad sobre nosotros; busca –con sus aliados- impedir el avance en el reconocimiento de derechos. Estas reformas no vulneran, limitan o menoscaban el derecho de terceros”, expresó Isidro Bañuelos, director de la asociación civil Colega.

Bañuelos lamentó que el mandatario argumente que “la unión de personas del mismo sexo responde a un interés particular y el matrimonio es de orden e interés público, ya que busca el sano desarrollo de la familia y el interés superior de los hijos”.

La controversia presentada por González Márquez sólo abona a la creación de un clima de enojo y de polarización entre los ciudadanos, manifestó el activista.

Por su parte, José Eduardo Rodríguez Pérez, presidente de la Red Universitaria de la Diversidad Sexual, calificó la acción del mandatario como una “demostración más de los desesperados intentos de la derecha por frenar o por lo menos entorpecer el avance del reconocimiento social y legal de nuestros derechos”.

“González Márquez presenta la controversia con rosario en mano, confundiendo la Biblia con la Constitución y comportándose únicamente como un títere de los grupos más retrógradas del estado aglutinados en la organización nacional del Yunque y la Arquidiócesis de Guadalajara”, dijo.

Eduardo Rodríguez añadió que el mandatario olvida que las leyes aprobadas en otras entidades del país deben ser respetadas por el resto de las mismas y que a su vez, el panista pasa por encima del Estado laico al defender una “clara postura religiosa machista y homofóbica”.

“El gobernador miente al decir que en el estado de Jalisco se defiende la vida y la dignidad del ser humano. Si en Jalisco se defiende la vida, ¿por qué razón se mantienen impunes los asesinatos de mujeres en el estado y las ejecuciones del crimen organizado siguen llevándose a cabo sin que alguien ponga freno? Si en el estado de Jalisco se defiende la dignidad del ser humano, ¿por qué razón se pagan salarios de hambre y se sigue permitiendo que personas que viven en Juanacatlán y El Salto desarrollen cáncer e infecciones graves por la alta contaminación que se vive en la zona?”, cuestionó el universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario