
Foto: Salvador Jiménez Lugo / El Occidental
Alfredo Ibarra RivasCon el grito "ni un muerto más" alrededor de un centenar de homosexuales, lesbianas y transgénero realizaron la tarde-noche de ayer la primera marcha en Guadalajara conmemorativa del Día Internacional Contra la Homofobia desde la Glorieta de la Normal hasta la Plaza de Armas.
Exigen que se aclaren y se castigue a los responsables de por lo menos 362 muertes que registra el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), y hasta más de mil según organizaciones civiles.
Eduardo Rodríguez Pérez, organizador de la manifestación gay en Guadalajara, dijo que Jalisco ocupa el nada honroso segundo lugar nacional en cuanto a crímenes en agravio de homosexuales y lesbianas.
Aseguró que el Estado y su gobierno son abiertamente homofóbicos.Acompañados de miembros del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Social Demócrata y del Partido del Trabajo portaron pancartas con la leyenda "La homofobia mata".
Inicialmente se programó el comienzo de la manifestación a las 19:00 horas pero se hizo 30 minutos después por la falta de manifestantes.Aunque aseguran que avisaron a las dependencias de gobierno, entre estas a la Secretaría de Vialidad y Transporte la marcha inició sin ninguna protección de elementos de tránsito, aunque más adelante se incorporaron varios elementos de esa secretaría.
Rodríguez Pérez aclaró que esta manifestación fue política y nada tiene que ver con el festejo que organizan los homosexuales y lesbianas por "el orgullo gay", que se realiza el 28 de junio -este año al parecer se hará el 13 de ese mes-.
A ello se debe que no había carros alegóricos ni disfraces, si no que el recorrido, salvo algunos gritos, haya sido muy tranquilo.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario